contact us
Press Release

Prepare-se para Autonomia (Robótica)

December 30, 2016

Usted probablemente ha escuchado la última tendencia de la automatización - los procesos automatizados de autogestión (Robótica) revolucionarán los servicios de TI y los procesos de negocio. Hemos escuchado esta historia antes: mensajes de ventas revolucionarias y gran decepción cuando los vendedores aparecen como vapor sin referencias concretas para demostrar la eficacia en el mundo real.

Pero esta vez puede ser diferente. Los expertos coinciden en que los procesos  autonómicos tienen el potencial para generar una ola de mejora significativa del servicio y eficiencia de costos. Una cosa es cierta: la autonomía es inevitable, y los que estamos en las trincheras necesitamos prepararnos para eso. cuanto antes  mejor; la autonomía reducirá las interrupciones del servicio y los costos de mano de obra. De hecho, es probable ver una reducción entre un 40 a 75 por ciento en el costo de las tecnologías de automatización de trabajo que incluyen  autonomía, en comparación con el ahorro del 15 al 30 por ciento que hemos adquirido durante los años a través de arbitraje laboral.

En un extremo la autonomía incluye computación cognitiva donde el software puede procesar comandos de lenguaje natural y responder basados en contextos o metas definidas. Pero los que están en el mundo de los servicios son más propensos a explorar primero las capacidades de auto corrección que permiten los sistemas autonómicos: un cierto nivel de detección automática de fallos y la capacidad de corregir dichos errores. Como resultado, los servicios de TI y procesos de negocio será capaces de adaptarse automáticamente a las condiciones cambiantes y generar calidad y fiabilidad en el servicio que van más allá de la automatización actual.

Durante los próximos 12 meses, esperamos ver casos de éxito impresionantes a nivel de empresa que demuestran cómo la autonomía, como mínimo, puede reducir significativamente los fracasos de la automatización y la necesidad de actualizar los manuales de automatización.

Aquí están los 5 pasos mas importantes que puede tomar ahora para prepararse:

1. Infórmese sobre tecnologías Autonómicas. Es importante distinguir entre la automatización tradicional (un conjunto de secuencias de comandos para controlar los eventos anticipados) y la autonomía (software que puede aprender). La automatización ha estado en el mercado desde hace años y ha demostrado ser muy rentable cuando los procesos están altamente estandarizados. El software autónomo va más allá de esto y estamos justo en el comienzo de su historia. En consecuencia, la autonomía debe introducirse en entornos "amigable" de clientes en donde la relación con el proveedor de servicios sea lo suficientemente sana como para permitir la experimentación con nuevos servicios.

2. No trate de hacerlo por sí solo. Puede ser tentador embarcarse en un plan para desarrollar internamente la autonomía en su infraestructura y / o procesos de negocio, pero tanto los costos como los riesgos son altos. Los prestadores de Servicios ganan con economías de escala y experiencia que una organización compradora no tiene; mientras que la automatización tradicional, tal como secuencias de comandos se puede llevar a cabo internamente o a través de proveedores de servicios, los proyectos de autonomía de tipo hágalo usted mismo sería como escribir su propio sistema operativo de servidor.

3. Estandarizar y homogenizar su infraestructura y procesos. Mueva su negocio fuera de sus plataformas heredadas y estandarice sus procesos. Incluso si sólo puede centrarse en un subconjunto de su entorno (una unidad local o de negocios), manténganse en camino o acelere. Esto le permitirá tener una plataforma para cuando la autonomía  esté lista para el prime time y en el corto plazo, reducirá los costos de soporte y aumentará la fiabilidad.

4. Continúe la implementación de procesos de gestión y maduración del servicio. Los procesos robustos y bien documentados son el punto de partida para la automatización y autonomía posterior. Centrese en el desarrollo de procesos "sencillos" que permiten la consistencia y agilidad.

5. Desarrolle e implemente una estrategia de propiedad intelectual (PI). Un riesgo importante de la automatización está siendo generado porque el proveedor tiene la PI de la automatización, o de sistemas de automatización que tienen las instrucciones inscritas en dichos sistemas. Su estrategia de propiedad intelectual y el enfoque legal tienen que tener en cuenta los acuerdos de subcontratación, así como las prácticas relativas en materia de propiedad y licencias de software y otra PI.

Manténgase atento a las noticias sobre los productos y servicios para que pueda decidir cuándo es el momento adecuado para que su organización comience a adoptar soluciones Autonómicas. No todos los procesos son factibles de la autonomía y muchos factores entran en juego. ISG puede ayudar a su empresa a evaluar los beneficios potenciales de la automatización y autonomía. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.